• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

El 14 de octubre se remite un escrito por parte del Gobernador Civil a la Dirección General de Ferrocarriles denunciando la existencia de la trinchera en las inmediaciones del parque José Antonio Primo de Rivera (vamos, La Alamedilla de toda la vida). Entre los pk 161/457 y 161/715 de la línea Plasencia a Astorga.

(C) Javier P. Molina.

Este año tuvo lugar en Salamanca la "II Conferencia Comercial Ferroviaria España-Portugal.

LOS HIJOS DEL CONDE DE BARCELONA, POR SALAMANCA 

A las once menos cinco minutos de la noche llegaron ayer a Salamanca los hijos del conde de Barcelona, los infantes don Juan y Alfonso Carlos de Borbón, que estaban acompañados por el conde de Alcubierre y el duque de Zaragoza. 

Los ilustres viajeros procedían del vecino país de Portugal, habiendo cruzado la frontera en Fuentes de Oñoro, a las ocho de la tarde, donde fueron debidamente cumplimentados por los jefes de la frontera, así como por el inspector principal de la 17 sección de explotación de la RENFE, señor Mellado; inspector de Explotación, señor Cobos, y otros altos jefes de la RENFE en Salamanca, en cuya compañía realizaron el viaje hasta nuestra ciudad. Los infantes, después de permanecer unos minutos en la estación de ferrocarril de Salamanca, continuaron viaje en dirección a su punto de destino, San Sebastián.    Fuente: Las perdices. 26 de marzo de 1951 

Desde 1950 hasta 1955 estuvieron asignados al depósito de Salamanca algunos automotores Ganz "pequeños", de origen húngaro.

Un automotor ABJ llegó hasta Fuentes de Oñoro en viaje de pruebas.

El 28 de junio se reúnen en Madrid técnicos de Renfe y CP para la puesta en marcha de un servicio directo entre Porto y Salamanca.

(C) ABC

Se entregan 40 viviendas para ferroviarios de las 48 construidas por la Renfe. Se trata de las famosas "casas amarillas de la Renfe" situadas en la antigua avenida del General Mola, actualmente, Paseo de la Estación. Son viviendas de 4 alturas y las de planta baja, tenían un patio. En su momento, eran muy apreciadas dada la escasez de viviendas.

Desde mayo, había servicios prestados con automotores "Renault" a Benavente, Zamora (16 de mayo) y Medina del Campo (27 de junio).

En abril, Salamanca queda asignada a la 1ª zona, cuya cabecera era Madrid.

Más artículos...

Página 20 de 30

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo