• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg
  • pendoluso en salamanca 0.jpg
  • placa el iberia.jpg

Novedades de la semana (en el artículo, en amarillo)

Inauguración del tramo de ferrocarril de Peñaranda a San Pedro del Arroyo. Unos 30 kilómetros, que contribuyeron a la terminación de la línea Ávila - Salamanca, con la que nuestra ciudad podía comunicarse rápidamente con Madrid.

El 29 de octubre, después de la I Guerra Mundial, vuelve a ponerse en circulación el Surexpres / Sudexpress con una doble denominación: "Sud Atlantique Express" y "Sud Maroc Express"

Se transforman en los talleres de la compañía SFP varios furgones de la serie DV-20061. Posteriormente pasaron a la compañía del  Oeste como Dfhv 61.

El tren Surexpres vuelve a ser reestablecido a partir de junio.

Cinco nuevas locomotoras de vapor y veinte coches son empleados en el "Surexpres" para reducir el tiempo de viaje entre París y Lisboa a 34 horas 30 minutos.

Se construye la estación de estación de San Morales (distante 1,5 kilómetros del pueblo).

La planta de la estación es como las del ferrocarril de Nador. Más info AQUÍ.

Esta fue la única estación en la que no se revocó la fachada.

(C) Antonio C. Año 2003

Más artículos...

Página 24 de 29

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo