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Este año se pondrán en circulación coches cafetería en Renfe. Todavía tendríamos que esperar unos años para este tipo de coches  en los trenes que recorrían la provincia. Los cafeterías y restaurantes que sí que surcan la provincia son los que lleva el "Surexpres", aunque pertenecientes a la CIWL.

Descarrila un tren de mercancías en el Puente del Pradillo.

(C) Autor desconocido.

En este año dan comienzo los trabajos para desmontar el Puente de La Salud. Parte de la estructura metálica del puente se utilizará para los pilares de un edificio que se construía en la calle Zamora (donde se encuentra Zara Home)

El 7 de agosto, el tren correo choca con un vagón de mercancías al entrar en la estación de Peñaranda, por otra vía.

Se anuncia que pronto entrará en funcionamiento el ferrocarril Zamora Orense La Coruña. Con ello, Salamanca se aproxima cada vez más a las capitales gallegas.

Llegan los tractores de maniobras de la serie 303 (10300). Los habituales en Salamanca fueron los siguientes: 303-086-3; 303-141-6; 303-033-5; 303-032-7 y 303-043-4. De estas dos últimas, hay fotografías realizando servicios en Barca D'Alva.

A finales de los 70 y en los 80 era habitual verlos en la línea de la Fregeneda, para ello desmontaban las bielas para que pudiera ser remolcado por una 333 hasta la Fuente de San Esteban a más velocidad de los 45 km/h que tenía como velocidad cuando circulaba no remolcada. Una vez en esta estación bifurcación, le volvían a poner las bielas y llevaba un corte de vagones de Renfe o Transfesas hasta Barca D'Alva, haciendo maniobras en Lumbrales y Fregeneda. Uno de ellos fue el 303-032-7

 

Según la Circular nº 15 de la 1ª zona, el 22 de abril queda abierto el cargadero "Hijos de Mirat" situado en el P.K. 160,675 de la línea Palazuelo-Empalme a Plasencia, situado entre la estación de Salamanca y la bifurcación de La Serna.

A 31 de diciembre, la dotación de locomotoras de vapor del depósito de Salamanca era de 121.

A partir de este año el Sudexpress vuelve a tener una frecuendia diaria desde Lisboa, que retoma la estación de Santa Apolonia y abandona definitivamente la de Rossío.

El 15 de mayo circulan por Salamanca los automotores TAF que unían Madrid con La Coruña y Vigo. Como dato curioso, el trayecto Madrid-Salamanca se realizaba en un tiempo de 3h 15m.

El 8 de agosto se inaugura la variante de Tejares, de 6,3 Km. Para ello los trenes dirección Portugal utilizan la línea de Plasencia hasta la bifurcación de La Serna, con lo cual desapareció este puente situado en el Paseo de la Estación y el paso a nivel de la avenida de María Auxiliadora (8 de agosto). 

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