Actividades

En esta sección vamos a darnos un poco más a conocer y también las actividades en las que la Asociación está participando y colaborando.

Desde hace un par de años estamos reformando la maqueta de escala H0, construyendo una nueva playa de vías y una estación nueva en el módulo principal y también en el de salida de Fregeneda, se ha incorporada una placa giratoria,... Mucho trabajo e ilusión por terminar una maqueta donde no puedes dejar solos los trenes rodando: hay que estar pendiente de tu tren para que no se meta en otro cantón o no alcance al que le precede, etc. En breve pondremos fotos del trabajo.

En octubre hemos acudido a la presentación del libro "Fado entre encinas", del escritor y periodista Paco Cañamero.

La Asociación ha colaborado con aportaciones de fotografías para la puesta en marcha el día 23 de abril de 2021, de la ruta Camino de Hierro de la Diputación de Salamanca. Una parte de las imágenes de trenes y estaciones, son propiedad de la Asociación. En este enlace podrás verlas: https://www.caminodehierro.es/

En mayo se inaugura la exposición "Una Línea en Paisaje". Diseñada por el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca con las fotos de Emilio Biel. La Asociación colabora con el organizador, el Ayuntamiento de Lumbrales y la Diputación de Salamanca, cediendo parte del material ferroviario presernvado, junto con la Asociación Ferroviaria Zamorana, la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril y la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril.

 

Antonio

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo