• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1954

El 15 de mayo circulan por Salamanca los automotores TAF que unían Madrid con La Coruña y Vigo. Como dato curioso, el trayecto Madrid-Salamanca se realizaba en un tiempo de 3h 15m.

El 8 de agosto se inaugura la variante de Tejares, de 6,3 Km. Para ello los trenes dirección Portugal utilizan la línea de Plasencia hasta la bifurcación de La Serna, con lo cual desapareció este puente situado en el Paseo de la Estación y el paso a nivel de la avenida de María Auxiliadora (8 de agosto). 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo