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A mediados de marzo se somete a la aprobación de la División Técnica y Administrativa de la Compañía Nacional de los Ferocarriles del Oeste de España (Oeste), la variante del trazado de la línea Salamanca Frontera Portuguesa. Estas gestiones fueron llevadas a cabo por el diputado por Salamanca, D. Filiberto Villalobos (Tuvieron que pasar muchos años para que esta variante se llevase a cabo, concretamente se inauguraron en 1954)
El 26 de noviembre, el telegrafista recibe un parte de la estación de Béjar en el que comunica un descarrilo en la estación de Segura y Casas del Monte, El tren de mercancías nº 268 estaba haciendo maniobras en la estación y el otro tren de mercancías nº 269, tenía el dísco de entrada cerrado, no paró, alcanzó al 268 y descarrilaron las dos máquinas. La vía quedó interceptada y varios heridos leves.
A finales de diciembre la CNT convoca una huelga ferroviaria, con los detalles de la misma.
El 3 de diciembre la prensa de la época recoge la construcción del nuevo puente de hormigón armado de La Alamedilla.
(C) Ramón Buxaderas.
También la prensa recoge uno de los plenos de la corporación municipal donde se trataba conjuntamente el emplazamiento del futuro Instituto de 2ª Enseñanza de la Alamedilla y la Escuela de Ferroviarios. Y la pavimentación del camino de la Estación.