• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1927

La compañía de ferrocarriles del Norte de España asume la gestión de la compañía Salamanca Frontera Portuguesa (SFP). Pero sólo durante este año.

La Compañía de Explotación del Oeste compró en 1927, dos millones de tirafondos, por lo que los famosos "CEO", están por todas partes.

Según el Anuario de Ferrocarriles de 1927, este año se solicitó, al amparo del Plan de Ferrocarriles Secundarios con garantía de interés, un Ferrocarril de Salamanca a Ledesma, de 36 km.

En este Anuario se recogía en la página 138 la relación de material móvil de las compañías, entre otras, que operaban en Salamanca.

 

El personal que formaba el consejo de administración del Ferrocarril de Medina del Campo a Salamanca.

 

Y en la página 151, el personal afecto a la línea Ávila - Salamanca.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo