• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1904

El 27 de agosto, según recoge la prensa de la época, el Ayuntamiento de Ledesma acuerda que la línea de ferrocarril que va a conectar con Barca D'Alva, pase por los baños de esta localidad y por los de Calzadilla.

En el mes de septiembre se puso en circulación, entre Oporto y Medina, un tren rápido de viajeros, que será bisemanal. Este tren saldrá de Oporto a las 12 h. para llegar a Salamanca a las 21:42 y, de Medina del Campo los miércoles y sábados.

De Salamanca saldrá a las 04:45 para llegar a Porto a las 13 h. Marchará, en la mayor parte del trayecto, con una velocidad de 50 km/h. parando solamente en algunas estaciones y, facilitará mucho el viaje de Salamanca a Oporto y viceversa.

El 18 de octubre se produjo un accidente según recoge la prensa de la época, en el puente del Paseo del Rollo (actual puente de la Alamedilla).

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo