• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

Novedades de la semana (en el artículo, en amarillo)

El 8 de junio se publica en el periódico "La Correspondencia de España" el nombramiento de Eusebio Page, como director de las obras de la compañía Medina a Salamanca.

Ley de Ferrocarriles y Tranvías y Plan General de Ferrocarriles. 23 de noviembre de 1877.

Se inaugura el tramo Cantalapiedra-El Pedroso-Salamanca de la línea Medina del Campo a Salamanca (M-SA) el 8 de septiembre, con la solemne asistencia del Rey Alfonso XII, aunque la explotación se hacía de manera regular desde el 26 de agosto del año en curso. Se emitió una medalla conmemorativa de dicho acontecimiento.

(C) La Ilustración Española y Americana

Según noticia publicada en el diario "La Correspondencia de España", número 7.128, de fecha 8 de junio, Eusebio Page, sale hacia Salamanca, en concepto de Director de la Compañía Medina a Salamanca.

En este año estaba previsto que la bifurcación de los dos ramales del SFP (Salamanca a la Frontera Portuguesa) estuviera en Ciudad Rodrigo y no en Fuentes de San Esteban.

Se inaugura el tramo Medina del Campo-Cantalapiedra, primero de la línea Medina del Campo a Salamanca (M-Sa).

El Gobierno subasta públicamente la concesión de la línea de Medina del Campo a Salamanca (M-Sa).

Artículo publicado en un diario de Salamanca el 24 de diciembre sobre la conveniencia de conectar por ferrocarril Porto y Lisboa con Salamanca.

 

(C) Revista Contemporánea Salmantina, a través de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica. Ministerio de Cultura y Deporte. España 

Se cambia la población anterior, Arévalo, por la de Medina del Campo, por la que ya circulaban trenes para conectar Salamanca con la línea de Norte.

Más artículos...

Página 28 de 30

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo