• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1877

El 8 de junio se publica en el periódico "La Correspondencia de España" el nombramiento de Eusebio Page, como director de las obras de la compañía Medina a Salamanca.

Ley de Ferrocarriles y Tranvías y Plan General de Ferrocarriles. 23 de noviembre de 1877.

Se inaugura el tramo Cantalapiedra-El Pedroso-Salamanca de la línea Medina del Campo a Salamanca (M-SA) el 8 de septiembre, con la solemne asistencia del Rey Alfonso XII, aunque la explotación se hacía de manera regular desde el 26 de agosto del año en curso. Se emitió una medalla conmemorativa de dicho acontecimiento.

(C) La Ilustración Española y Americana

Según noticia publicada en el diario "La Correspondencia de España", número 7.128, de fecha 8 de junio, Eusebio Page, sale hacia Salamanca, en concepto de Director de la Compañía Medina a Salamanca.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo