• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1946

El 16 de abril, descarrila el tren nº 8811, en el Km. 17/400 de la línea Ávila- Salamanca, en las proximidades de la estación de Cardeñosa de Ávila, en el lugar conocido como “Puente de los Vallares”, debido al desprendimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias de la época, falleciendo en el accidente el fogonero Sr. José Álvarez “ El Colorao”. La línea estuvo cortada durante dos días, este es quizás el accidente más grave que se conoce en esta línea.

Dan comienzo las obras del proyecto de bifurcación de la línea Plasencia Astorga hacia Fuentes de Oñoro, con un nuevo trazado hasta Doñinos y creación de la estación de Tejares-Chamberí. El punto de bifurcación es el de La Serna.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo