• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

El 11 de junio el tren mixto nº 3 procedente de Medina del Campo, llegó a la capital con una hora y veinte minutos de retraso, a consecuencia del descarrilamiento de un vagón al hacer maniobras en la estación del Pedroso.

La madrugada del 11 de noviembre se produjo un accidente según relata el diario "El Lábaro" año II, número 492, al día siguiente.

 

El domingo 5 de mayo se publica en el periódico "La Correspondencia de España" el nombramiento de Dámaso Pérez, como director de la compañía Medina a Salamanca. Años después, sería Antonio Durán el que le sucediese. Aquí recogemos el recorte de prensa de la época (gracias a nuestro colaborador Javier P. Molina).

 

La Compañía del Ferrocarril de Medina a Salamanca, publica un plano general de la línea de la estación de Salamanca en formato ferroprusiato con la firma de Antonio Durán, director de la compañía.

El miércoles 9 de enero hubo una explosión de la caldera de la locomotora de un tren mixto número 4, en Pedroso, que había salido de la ciudad sobre las 14 horas. El jefe de estación de Pedroso solicitó el traslado del tren de socorro que partió a primera hora de la tarde. Desgraciadamente, el maquinista fallecido era hijo del maquinista, también fallecido, del choque del Surexpres /Sudexpress en Carpio. Así recogía la prensa de la época los titulares.

El tren Surexpres / Sudexpress pasa en 1922 a ser diario a partir de Lisboa, con la nueva denominación de “Sud – Atlantic – Express” en la rama de Lisboa.

Grave accidente ocurrido entre Carpio y Campillo el domingo 26 de marzo, entre un tren correo y el "Surexpres Sudexpress". Este fue el titular de la época en la prensa.

Más artículos...

Página 5 de 30

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo