• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1918

La Compañía del Ferrocarril de Medina a Salamanca, publica un plano general de la línea de la estación de Salamanca en formato ferroprusiato con la firma de Antonio Durán, director de la compañía.

El miércoles 9 de enero hubo una explosión de la caldera de la locomotora de un tren mixto número 4, en Pedroso, que había salido de la ciudad sobre las 14 horas. El jefe de estación de Pedroso solicitó el traslado del tren de socorro que partió a primera hora de la tarde. Desgraciadamente, el maquinista fallecido era hijo del maquinista, también fallecido, del choque del Surexpres /Sudexpress en Carpio. Así recogía la prensa de la época los titulares.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo