1984

El 24 de marzo hubo una huelga en Renfe de 24 horas. Durante todo el día no circuló ni un solo tren, a excepción de los internacionales. Eso sí, a las 00:01 del día 25, hubo un movimiento considerable de material, especialmente, maniobras de vagones de mercancías.

El colegio Maristas alquila un tren desde Salamanca a Hervás el 14 de junio, formado por una locomotora 333 más 7 coches de la serie 5000 y 6000. Este tren salió sobre las 11 h. después del tren correo (ómnibus) y la vuelta, se produjo a las 18h de Hervás.

El día 31 de diciembre el tren correo Salamanca-Palazuelo Empalme (333-075) sólo circuló hasta Béjar debido a que en la población extremeña de Hervás había una manifestación cortando la vía, que solicitaba que no se cerrase la línea. Los viajeros tuvieron que continuar su recorrido en autobuses. 

Durante el último trimestre de este año se suceden las manifestaciones contra el cierre de líneas. Una de las más numerosas tuvo lugar el 27 de octubre, partió de la Plaza Mayor para llegar hasta la estación de ferrocarril.

Los ferrobuses que cubrían el trayecto Salamanca-Fregeneda llegan a circular en triple composición algunos fines de semana debido a la afluencia masiva de viajeros. También llegó a circular un camello de la serie 593 (593-043) hasta Fregeneda. Desconocemos si llegó a bajar hasta Barca D'Alva, pero lo más probable es que no lo hiciese por la limitación del peso por eje de los puentes. El día 31 de diciembre el Jefe de Estación de la estación de Fregeneda fue el Sr. Baez y el interventor del último ferrobús el Sr. Rivas.(591-568-1)