No module Published on Offcanvas position

El 25 de agosto el tren internacional Surexpres / Sudexpresso pasa a circular dos veces por semana.

- El 7 de enero se retoma el transporte de pasta de papel desde el Port de Tarragona hasta Salamanca (Tejares). El operador moverá convoyes de 22 vagones (tipo JJPD).

- La nevada que empezó a caer la tarde noche del 8 de enero, provoca que las conexiones del sábado día 9 con Madrid queden suspendidas debido a la acumulación de nieve en Madrid. El servicio se restablece a partir de la mediodía del domingo 10. Aquí una foto de la nieve caída en la estación.

- El 11 de enero se puso en circulación el Talgo serie 130 destino Barcelona, con enlaces a Irún y Bilbao. Con las heladas que están cayendo por las noches, este tren queda encendido para que los equipos eléctricos no sufran congelación.

  (c) Javier P Molina.

Ese día también la "Cometi" realizó un viaje para inspeccionar la vía entre Salamanca y Ávila. Una parada en Peñaranda de Bracamonte para revisar el sistema de frenado (se había hecho un bloque y las zapatas no se desplegaban, ver foto) y continuó el viaje. Si os fijáis bien, en la caja de la vía hay las marcas de unos skies. Alguien vio que podía ser una buena pista para deslizarse entre los p.k 1/400 al 2/000.

 

 

 (c) Javier P Molina.

 

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo