No module Published on Offcanvas position

1982

Entran en servicio los automotores diesel Fiat serie 593 conocidos con el sobrenombre de "Camellos" entre los ferroviarios. En un principio realizarían los servicios entre Salamanca y Madrid, pero era fácil verlos cubriendo otras relaciones, por ejemplo, sustituyendo al Ter "Ruta de la Plata". 

Durante la visita del Papa Juan Pablo II a España, un "Tren Papal" le acompañó durante su peregrinaje. Este tren estuvo estacionado durante una jornada en Alba de Tormes, en un apeadero que se construyó ex-profeso, cercano al hostal "América". El mismo estaba compuesto por una locomotora 333, un furgón generador, un coche camas, tres coches de primera clase uno de ellos con cafetería, y otro coche más que iba equipado con un quirófano para usarlo en caso de emergencia. 

Este año se celebraron los mundiales de fútbol y Renfe duplicó las plazas de numerosos trenes para que los aficionados pudieran desplazarse hasta las ciudades donde se jugaban los encuentros. Por lo que respecta a nuestra provincia, "El Iberia" circuló hasta con 16 coches y el TER "Ruta de la Plata" en doble composición. 

En Julio, el depósito de Salamanca ya contaba con un ferobús modernizado, en colores crema y burdeos. Fue el 591-566

Administrador

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo