• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1980

Llega a Salamanca el tractor de maniobras 306-001-9. Fue conocida esta locomotora de maniobras con el sobrenombre de "Tatcher" (nombre de la Primera Ministra del Reino Unido, en esas fechas) debido a que en su interior alojaba un motor de la casa Rolls-Royce. Era frecuente verlo desempeñando su cometido en esta estación y también en la de Zamora. Terminó sus días de trabajo en 1987, tras diversas averías mecánicas. 

(C) Autor desconocido.

 Durante el verano, el rápido "El Iberia" llevó en más de una ocasión coches de la serie 5000 y 6000 en lugar de los habituales 8000 por falta de material.

En el km 20/000 entre Cardeñosa y Mosalupe (línea Ávila-Salamanca) un TER chocó contra una roca en una trinchera de la vía. Debido a lo inaccesible del lugar, hubo que hacer una entrada por el monte, para evacuar a los viajeros. Durante muchos años, el cajón de las baterías del TER estuvo allí como testigo mudo del accidente. No hubo que lamentar víctimas. Acudió el tren de socorro de la base de Salamanca.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo