• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1981

Coincidiendo con el cambio de horario de verano, se suprime el tren TER entre Barcelona y Salamanca, vía Manresa y Aranda.

Se implanta un nuevo servicio prestado por un TER entre Barcelona y Fuentes de Oñoro, vía Manresa y Aranda. Este servicio duraría un año.

20 de octubre, descarrila un ferrobús del depósito de Salamanca en las inmediaciones de Zamora. El tren cayó por una ladera al arrollar una piedra, con el resultado de una viajera fallecida.

Este año se asigna al depósito de la ciudad la locomotora 306, encargándose de las maniobras en laestación y auxiliando, en ocasiones, a la locomotora 10.800 de Zamora. Sería habitual verla maniobrando hasta 1986, año en que se dará de baja. Decían los ferroviarios que se trajo al depósito de Salamanca porque los de talleres tenían muy buena mano con el material diesel y, esta locomotora, no era una excepción.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo