19 ferrobuses son vendidos a los ferrocarriles portugueses ante la premura de disponer de material automotor, previo paso por el depósito de Salamanca para ponerlos a punto. Como anécdota, personal del taller se trasladó al país vecino para formar a los maquinistas portugueses. Cuando había alguna pieza que se rompía o algo no funcionaba, llamaban por teléfono al depósito para que con el "Surexpres" enviaran las piezas y poner a punto los ferrobuses.
El 26 de julio se reabre al tráfico ferroviario de largo recorrido la estación de Príncipe Pío (Norte) en Madrid. Los trenes de Salamanca y Fuentes de Oñoro, entre otros, entrarán y saldrán de esta estación centenaria, en lugar de hacerlo por la de Chamartin. Había estado cerrada para adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades del servicio.
Da comienzo la renovación de vía entre Medina y Salamanca, que se prolongará hasta 1983, con carril de 54 kg/m y traviesa bibloque. Como se ve en la foto, se aprovechó para sanear las trincheras y dotarlas de cunetas.
(C) Javier P. Molina.
A finales de los 70, el automotor Zaragoza 9025 terminó sus días convertido en almacén de la 13a sección eléctrica.