• 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg
  • pendoluso en salamanca 0.jpg
  • placa el iberia.jpg
  • San Morales.jpg
  • talgo 730.jpg
  • Tejares0.jpg
  • tirafondos01SFPcopia.jpg

1979

19 ferrobuses son vendidos a los ferrocarriles portugueses ante la premura de disponer de material automotor, previo paso por el depósito de Salamanca para ponerlos a punto. Como anécdota, personal del taller se trasladó al país vecino para formar a los maquinistas portugueses. Cuando había alguna pieza que se rompía o algo no funcionaba, llamaban por teléfono al depósito para que con el "Surexpres" enviaran las piezas y poner a punto los ferrobuses.

El 26 de julio se reabre al tráfico ferroviario de largo recorrido la estación de Príncipe Pío (Norte) en Madrid. Los trenes de Salamanca y Fuentes de Oñoro, entre otros, entrarán y saldrán de esta estación centenaria, en lugar de hacerlo por la de Chamartin. Había estado cerrada para adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades del servicio.

Da comienzo la renovación de vía entre Medina y Salamanca, que se prolongará hasta 1983, con carril de 54 kg/m y traviesa bibloque. Como se ve en la foto, se aprovechó para sanear las trincheras y dotarlas de cunetas.

(C) Javier P. Molina.

A finales de los 70, el automotor Zaragoza 9025 terminó sus días convertido en almacén de la 13a sección eléctrica.