El 23 de febrero se dio una vuelta por la base de Mantenimiento de Infraestructura la locomotora 2151 en los colores corporativos blanco y azul. Durante los períodos de descanso, era posible verla resguardada debajo del viaducto que une la Avenida de Los Cipreses con la calle Jamaica.
El 29 de febrero pasó un tren de contenedores de Comsa, dirección Medina del Campo, remolcado por la locomotora MZ III (312.301).
(c) Javier P. Molina
El 30 de abril una locomotora de Comsa hizo las maniobras para situar la composición de El Iberia en la vía 1, debido a la imposibilidad de realizar las maniobras la locomotora titular de Renfe operadora, al estar interceptada la vía de acceso al depósito por las obras de encarrilamiento del 599 que se estrelló en la topera de hormigón de salida del depósito.
(c) Javier P. Molina.
El 29 de mayo una locomotora de "Continental" viene a Salamanca en viaje de habilitación del personal de conducción.
El 16 de junio se suprime el tren diurno "El Iberia" que unía Salamanca con Bilbao e Irún. A partir de hoy, es necesario hacer transbordo en Valladolid o Palencia para ir al País Vasco. También este día deja de prestar servicio el automotor 599 entre Salamanca y Zaragoza. A partir de ahora, será necesario hacer trasbordo en Valladolid para ir a Barcelona en el tren de la serie 120. Estas placas de destino ya han pasado, por desgracia, a la historia.
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El 16 de agosto comienza a circular el TrenHotel Lusitania vía Salamanca. Los motivos del cambio de recorrido hay que buscarlos en que circulando por la Beira Alta, se da servicio a más poblaciones portuguesas además de, garantizar una conexión con transbordo (en Pampilhosa) a Porto. Los ferrocarriles portugueses llevaban años reclamando esta ruta en lugar de, la de toda la vida, por Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Cáceres, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara y la región del Alentejo (pasando por las poblaciones de Marvão, Torre das Vargens, Abrantes y Entroncamento). El tren Lusitania toma los números 10333 y 10334.
Llega el Locotractor de la serie DT 80 a la base de Salamanca, perteneciente a la UNE de Mantenimiento de Infraestructura. Estos vehículos vienen a sustituir a los antiguos "minitrenes". La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 100 km/h.
(c) Javier P Molina.