El 04 de febrero dan comienzo las obras de construcción de vía para derivación particular de la planta de bioetanol, en la estación de Babilafuente.
Se dan de baja los automotores 593, quedando apartados 3 en el depósito de Salamanca. El trayecto Salamanca-Valladolid-Palencia es asignado a los automotores 594, “TRD”.
El automotor 594-101 se accidenta en el deposito de Salamanca al chocar contra una topera tras escaparse de la playa de vías donde estaba estacionado. El 28 de marzo es trasladado en camión a las instalaciones de la empresa CAF, su constructora, para su reparación.
(c) Jesús De la Torre.
El 03 de abril se encontraba estacionado en la vía 4 el tren promocional de Andalucía, propiedad de Comfersa. Dicho tren estaba formado dos furgones y varios coches de la serie 8000 en color azul, con grandes paneles que cubrían la zona de las ventanas entre puertas de acceso a los coches.
El 23 de mayo asfaltan el paso a nivel de Babilafuente en el pk 91+872. La primera composición que pasó por allí fue un TRD destino Salamanca.
(c) Javier P. Molina.
Se comienzan a recibir locomotoras 333-3 con los nuevos colores de Renfe Operadora, en este caso de la Unidad de Negocio “Renfe Mercancías”
La locomotora 333-107 con el nuevo esquema de pintura "Pantone" hace su aparición en Salamanca de la mano de "El Iberia" en junio.
El 7 de julio llegan dos automotores serie 592 "Superman" estacionándose en la vía 4, para al día siguiente salir como tren de Lourdes o de los Peregrinos dirección Irún-Hendaya. En esta localidad francesa fronteriza, realizarán transbordo a trenes de SNCF que los llevarán a Lourdes.
(c) Javier P. Molina.
El 21 de septiembre llegan a la ciudad, los vagones de contraste de básculas de Adif.
(C) Javier P. Molina.