• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1975

El 1 de mayo la estación de Lumbrales se convierte en Apeadero-Cargadero con personal.

El día 24 de junio tiene lugar el apagado oficial de la última locomotora de vapor.

Entre el 2 y el 8 de julio tiene lugar la colocación del Puente de la Serna en la carretera de Madrid.

Cuentan los maquinistas de esa época que, más de una vez salieron con una Mikado a dar servicio a ferrobuses que se habían quedado tirados durante este año y bien entrado el siguiente, en lugar de hacerlo con locomotora diesel.

Comienzan a llegar las nuevas dresinas para Vías y Obras, del fabricante Conorsa, serie PC90. Característicos por su color amarillo anaranjado, en origen, pasaron por el amarillo y terminaron sus días en azul y blanco (los corporativos en su momento de la UNE de Mantenimiento de Infraestructuras de Renfe. En las líneas de la provincia llegó a haber 7 dresinas, destacando la ciudad con 2 unidades, 1 en Béjar, 1 en Fregeneda, 1 en Cardeñosa (Ávila) pero dependía de la base de Salamanca, 1 en Peñaranda y 1 en Guijuelo. Las numeraciones de las unidades aquí destacadas han sido:

010-024-1

010-096-6

010-097-4

010-106-3

 

(C) Javier P. Molina.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo