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Novedades de la semana (en el artículo, en amarillo)

1974

LOS PLANES DE RENFE. 

Entre los planes que tiene en desarrollo la RENFE figura en primer plano la potenciación del movimiento de la paquetería, hoy totalmente en manos del transporte por carretera. El ferrocarril sale a buscar clientela, Para servirla con eficacia, la Red Nacional de los Ferrocarriles construye lo que se denominan "estaciones centro", en las que se recibirán y clasificarán las mercancías en régimen de paquetería destinadas a la zona que cada una de esas estaciones. La de Salamanca, sabemos que cubrirá una gran área, por lo que el movimiento de la misma se espera sea grande. La estación estará dotada de alta mecanización para lograr así una gran rapidez en la entrega a la flota de camiones para la distribución. P.C.  ....  25 años.  

En febrero empiezan a circular en el Surexpres/Sudexpres los coches CP con el nuevo logo.

 

Y en agosto se presentan en Madrid los nuevos coches WASTEELS que irán en varios expresos, en nuestro caso, en el Surexpres, tanto en la rama de Lisboa como en la de Porto.

A finales de diciembre de este año, había en el depósito una dotación de 20 locomotoras de vapor "Mikado".

La primera locomotora diesel de la nueva serie que llega al depósito de Salamanca es la 333-074.

Entre 1974 y 1975 se instalan señales mecánicas en toda la línea de Peñaranda. Como dato curioso, fue la primera de las que surcan la provincia en la que de instala el Asfa. Más curioso aún es el ingenioso sistema de transmisión mecánica que se encargaba de transmitir las órdenes de las señales a las balizas de ASFA.

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