• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

1961

Después de la inauguración de la variante de Tejares, la vía que aparece en la parte derecha de la foto (entre el humo blanco de la locomotora y un vagón aislado, se aprecia un montón de traviesas que bloquean la salida hacia Fuentes de Oñoro por el puente que se encuentra a continuación). La vía se fue levantando poco a poco. Desde este puente que se ve, siguiendo la avenida de Portugal hasta el paso a nivel en la avenida de María Auxiliadora, pasando por otro puente que había a la altura del Paseo de Torres Villarroel (próximo al edificio de Obras Públicas o del MOPU), continuando hasta llegar al río Tormes. No sabemos con exactitud la fecha en que se tomó la fotografía, pero calculamos que es a principios de los 60, ya que poco después empezó a construirse un bloque de viviendas con fachada gris, al lado de las casas amarillas de la Renfe (el bloque de casas de color más claro que aparece a la derecha del puente metálico y que llegaban hasta la estación).

Fotografía facilitada por Juan Pedro Esteve.

 

 

Antonio

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo