En esta sección iremos añadiendo fotos e información, que no sabemos exactamente en qué fecha ubicar.
- En las estaciones en las que contaban con jefe de estación y/o factor de circulación, había una pizarra (de avisos) en la que figuraban los trenes y los posibles retrasos. Cada una con sus características particulares. La de la foto de abajo corresponde a la estación de Tejares.
- Antes de que se dieran de baja oficialmente los TAF, vino uno desde Sevilla, vía Ciudad Real, Madrid y Ávila para pasar una revisión (R). El que diera esa vuelta era debido al cierre de la línea Plasencia-Salamanca.
- A mediados / finales de los 70 era muy habitual que, diariamente, uno o dos vagones de Transfesa cargados de corcho, hicieran el recorrido desde la localidad portuguesa de Ovar hasta Francia y Alemania por la línea de la Fregeneda.
- En los talleres que en su origen fueron de la Compañía del Oeste, a mediados de los años 60 hubo más de 1.000 operarios en este taller, con muchas instalaciones para calderería, rodajes, bielas... También en estos años hubo un plan de modernización de los talleres por parte de Renfe.