El edificio principal, muelles, talleres, economato y demás anexos ferroviarios... Poco a poco vamos incluyendo fotos y texto.

 

OFICINAS DE MATERIAL MÓVIL.

Junto al edificio de la estación, lado Palazuelo Empalme / Fuentes de Oñoro, se encontraba el edificio de Material Móvil. Por el lado calle, tenía forma redondeada, mientras que por el otro, se podía ver un edificio de oficinas de dos alturas y, a su lado, un cocherón con 6 puertas para realizar labores de mantenimiento de coches y vagones (fundamentalmente). Aquí no había una placa o puente giratorio, en su lugar existía un carro trasbordador para poder acceder a las puertas. Esta foto es de principios de los 80 y, se ve que no hay dicho carro, pero se puede apreciar un carril perpendicular a la primera ventana de la izquierda. Estos edificios desaparecieron con la construcción de Vialia, la nueva estación.

 (c) Javier P Molina.

CENTRO DE RELLENO.

Edificio que se encontraba situado también lado Palazuelo Empalme / Fuentes de Oñoro, próximo a la avenida de Comuneros. En el centro de relleno se dedicaba a la reparación y relleno de cojinetes. Reparaban con soldadura las pistas de rodadura de los cojinetes de fricción de los ejes de las locomotoras. Fotografía de principios de los 80.

 (c) Javier P Molina.

MUELLE DE MERCANCÍAS DE OESTE.

Edificio que en un origen perteneció a la compañía del Oeste,

 (c) Javier P Molina.

GRÚA.

También se encontraba situado también lado Palazuelo Empalme / Fuentes de Oñoro, próximo a la avenida de Comuneros. Se utilizó durante muchos años para cargar y descargar mercancías de los vagones al muelle. Cuando se derribaron las instalaciones, la grúa también desapareció. Fotografía de finales de los 80.

 (c) Javier P Molina.

 

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