1983

Finaliza la renovación de la vía entre Medina del Campo y Salamanca, que dio comienzo en 1979. Estas fotos son de la entrada a Salamanca, a la altura de las bodegas Cenzual (aproximadamente). Como curiosidad, todavía estaba operativa la señal mecánica avanzada.

 

(c) Javier P. Molina.

Una vez finalizada la renovación entre Medina y Salamanca, este año da comienzo la renovación entre la capital y Fuentes de Oñoro, trabajos que se extenderían hasta 1986. Aquí el carril también es de 54 kg/m, pero las traviesas son monoblock.

En mayo, en el tren TER Salamanca-Barcelona muere una niña al caer por una de las puertas cuando iba al wc.

Dos de las cuatro líneas ferroviarias existentes en la provincia de Salamanca: Palazuelo-Empalme a Astorga, Fuente de San Esteban-Boadilla a Barca D'Alva ven amenazada su continuidad según el Gabinete de Información de Renfe (19 noviembre)

Se transfieren del depósito de Madrid Atocha al de Salamanca, parte de las locomotoras 333. Durante estos años, el depósito de nuestra ciudad disponía de una dotación importante de locomotoras de esta serie, dado que el ámbito de actuación de las mismas era cada vez más amplio.