No module Published on Offcanvas position

2021

- El 7 de enero se retoma el transporte de pasta de papel desde el Port de Tarragona hasta Salamanca (Tejares). El operador moverá convoyes de 22 vagones (tipo JJPD).

- La nevada que empezó a caer la tarde noche del 8 de enero, provoca que las conexiones del sábado día 9 con Madrid queden suspendidas debido a la acumulación de nieve en Madrid. El servicio se restablece a partir de la mediodía del domingo 10. Aquí una foto de la nieve caída en la estación.

- El 11 de enero se puso en circulación el Talgo serie 130 destino Barcelona, con enlaces a Irún y Bilbao. Con las heladas que están cayendo por las noches, este tren queda encendido para que los equipos eléctricos no sufran congelación.

  (c) Javier P Molina.

Ese día también la "Cometi" realizó un viaje para inspeccionar la vía entre Salamanca y Ávila. Una parada en Peñaranda de Bracamonte para revisar el sistema de frenado (se había hecho un bloque y las zapatas no se desplegaban, ver foto) y continuó el viaje. Si os fijáis bien, en la caja de la vía hay las marcas de unos skies. Alguien vio que podía ser una buena pista para deslizarse entre los p.k 1/400 al 2/000.

 

 

 (c) Javier P Molina.

- El 12 de marzo vino a primera hora de la mañana la locomotora Bitrac de Captrain 601-009 para habitlitar a maquinistas de la operadora privada. Llegó por la vía de Peñaranda y regresó a Madrid por la de Medina. En ambos casos, hizo el recorrido con tracción diesel. En la estación coincidió con una 319 de la misma empresa con un corte de tolvas de balasto.

https://youtu.be/5iDXKVKxB8Q

https://youtu.be/24UDNtRAhPs

 

 (c) Javier P Molina.

También ese día pudimos ver entre La Serna y Tejares, los primeros postes de electrificación de la línea de Fuentes de Oñoro.

 

 (c) Sergio Montes.

- El 11 de abril a las 21:06 el tren 48813 golpea a un vehículo de carretera en el paso a nivel p.k. 59/105 en las proximidades de Martín de Yeltes (línea de Fuentes de Oñoro). No hay daños personales.

- El 19 de abril se encuentra aparcada en el depósito, la 252-021-1. Lo curioso es que en esta vía no hay catenaria...

 

 (c) J. F. Vaquero.

- Y el día 22 de abril pudimos ver a la 252 remolcada por 2 333 de las que remolcaban el Surexpres-Lusitania para ubicarla en una vía con catenaria.

 

 (c) Diego.Sánchez.

- También el día 22 de abril acudió un representante de la Asociación a la presentación oficial del Camino de Hierro (vamos, la ruta de los puentes y los túneles que discurre entre Fregeneda y el Puente Internacional, que se ha llamado siempre) para la prensa, autoriades y demás personalidades. La Asociación ha colaborado con la Diputación Provincial aportando fotografías, información y documentación.

El Ayuntamiento de Lumbrales va a para poner en marcha un museo de interpretación de la línea Fuentes de San Esteban-Boadilla a Barca D'Alva. Se prevé que el 3 de mayo sea la inauguración, junto con una exposición de fotografías de Emilio Biel y de documentación y fotografías de la línea. La Asociación también ha participado aportando objetos ferroviarios y demás.

Antonio C.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo