No module Published on Offcanvas position

1937

Se retomar las relaciones internacionales con con Portugal, volviendo a circular el tren desde el 15 de marzo, con servicios directos entre Lisboa y Salamanca. Y desde el 26 de julio se retoma el Surexpres desde Lisboa hasta Irún, aunque hasta mediados de octubre no se prestarían los servicios de forma regular. La rama que iba a Lisboa pasaba por la ciudad sobre las 12 del mediodía y, la que subía a Irún lo hacía a las 21h. (horarios aproximados)

También se restablece el servicio entre Porto y Salamanca, con la creación de los trenes nº 751 y 752. Los días de circulación vuelven a ser lunes, miércoles y viernes en dirección a España y los martes, jueves y sábados en sentido Portugal. Los domingos no había servicio.

Entre Salamanca y Plasencia hubo un intenso tráfico de circulaciones diarias, oscilando entre las 30 a finales de 1936 hasta las 40 en momentos puntuales durante estos años de Guerra.

A partir del 26 de junio el tren "Sevillano" Sevilla-Irún, modifica su trayecto, circulando por Salamanca para dar servicio a Ávila. La duración del viaje era de unas 33 horas.

El 24 de octubre tiene lugar la finalización de la construcción del nuevo puente sobre el río Jerte, en Plasencia.

Administrador

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo