El 6 de abril circula un curioso tren de tolvas de Salamanca al taller de León a cargo de la 333.340.
(C) Diego Sánchez
El 18 de junio un colegio salmantino fleta un tren charter serie 599 para realizar un viaje con escolares entre la capital y Ciudad Rodrigo.
El 25 de junio una locomotora ROSCO de Continental Rail viene a recoger una 319 de esta misma empresa que estaba en el taller.
El 14 de julio se dio una vuelta la locomotora 333.380.4 de Continental Rail para habilitación de maquinistas.
.(C) Javier P. Molina.
El 16 el tren Auscultador de Catenaria hace una primera incursión hasta la capital, pero sin el pantógrafo operativo.
(C) Javier P. Molina
El 6 de agosto vemos una doble tracción de "Continental Rail", donde la 333.320 traslada a la 319.301 dirección Medina del Campo.
(C) Diego Sánchez.
El 7 de octubre una 319-335-6 de "Azvi Tracción Rail" viene a Salamanca para pasar una revisión en los talleres.
(C) Javier P. Molina
El 9 de octubre por la mañana, ha estado en Salamanca el Auscultador de Catenaria, convirtiéndose así en el primer pantógrafo operativo en Salamanca.
(C) Javier P. Molina
El 17 de octubre un tren híbrido Alvia de la Serie S 730, ha efectuado dos viajes de prueba entre Campillo y Salamanca para comprobar la capacidad de la catenaria, a partir del lunes se harán pruebas desde el cambiador de ancho de Medina, pero ya con los trenes de la Serie 121, solo con tracción eléctrica.
(C) Javier P. Molina.
El 19 de octubre pasa a ser una fecha histórica del ferrocarril en Salamanca, pues es la primera vez que llega un tren íntegramente eléctrico: Se trata de la serie 121, para hacer pruebas en el tramo Medina-Salamanca. Efectuó su entrada a las 10:45 h.
(C) Javier P. Molina
También este día circuló excepcionalmente vía Ávila sobre las 17h, una rama del Talgo Lusitania sin viajeros debido al topetazo que sufrió uno de los furgones, al hacer maniobras con la composición una locomotora portuguesa en la estación de Lisboa Santa Apolonia.
(C) Javier P. Molina
El 3 de noviembre circula un maderero después de 5 años sin dejarse ver uno. Esta vez fue un tren a Hernani con vagones de CP.
(C) Diego Sánchez
En diciembre de se concluyen las obras de electrificación entre Medina del Campo y Salamanca, y de la construcción del nuevo enlace entre la LAV Zamora - Olmedo y la línea convencional.
El 17 de diciembre se realizan los primeros servicios comerciales con trenes eléctricos, se trata de trenes ALVIA prestados con material de la serie 121 de Renfe, y prestan la relación Salamanca - Madrid Chamartin con una duración de 1h 36m y parada comercial en Segovia, con estas frecuencias.
(C) Renfe Informa 50/15
A finales de diciembre la vía entre Béjar y el límite de provincia con Cáceres había desaparecido para dar lugar a una vía verde/camino natural que, atraiga más turismo a la zona.