2002

El "Surexpres" circula desdoblado desde Vilar Formoso hasta Lisboa. Por un lado van el coche cama, el primera, el restaurante y los literas, y por otro los de segunda clase. 

El 7 de julio hace entrada por primera vez en la estación de Salamanca, una locomotora eléctrica en cabeza de una composición especial de coches 5000s procedente de León, en cabeza la locomotora 7700 y detrás dando tracción la 319. Allí estuvieron varios socios y ferroviarios para inmortalizar este momento único. ALAF, los compañeros de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril fueron los encargados de hacer posible este evento. La composición fue hasta el apeadero de La Alamedilla, para luego regresar a la estación, situarse en la vía 5 y hacer las maniobras para volver a estar en cabeza (aunque sin traccionar) la locomotora eléctrica 7700.

(c) Antonio Carabias.

A finales de septiembre el "Surexpres" Lisboa-Irún modifica su horario de circulación, efectuando su entrada en Salamanca a las 00:02 

El día del Pilar hace su entrada en la estación un TER procedente de Bilbao, el 597-036-3. Los compañeros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao hicieron posible este evento. Poco después de su llegada, iría al depósito a repostar.

(c) Antonio Carabias.


Billete propiedad Autor desconocido.

El "Pendoluso" pasó por Salamanca los días 20 y 30 de Octubre con motivo de la exposición "Eurail Speed 2002" celebrada en Madrid, remolcado por la 333-091-7 de Transporte Combinado. Hizo la parada reglamentaria en la capital a las 18:20h. Circuló vía Peñaranda y la locomotora regresó aislada al día siguiente. Una vez terminada la exposición, el Pendoluso volvió a pasar por aquí el día 30 sobre las 16h.

 

 

 

 

(c) Antonio Carabias.

"Vialia Estación de Salamanca" ha obtenido dos Premios Internacionales MIPIM 2002 y el Premio internacional de Diseño y Desarrollo concedido por el ICSC.