1987

El 29 de enero el tractor de la serie 306 es dado de bajo y trasladado al museo de Delicias.

El 5 de mayo desaparecen los coches de la serie 5000 de los Ómnibus.

El 30 de mayo es el último día de circulación del Ter Barcelona-Salamanca. El 597-038-9 fue el encargado de cerrar este capítulo. Se ofrece como alternativa un servicio hasta Palencia y allí hacer transbordo en Venta de Baños al electrotren Barcelona-Gijón.

Otro verano más, circulan trenes de inmigrantes entre Francia y Portugal y v.v., pero este año el material son solo couchettes SNCF.

El 25 de julio se cumple el centenario de la línea de la Fregeneda. Los ferrocarriles portugueses suspenden temporalmente los servicios de pasajeros y de mercancías entre Pocinho y Barca D'Alva, debido al estado de la vía en este tramo. Se da la casualidad que el último maquinista que prestó servicio entre Pocinho y Miranda do Douro-Duas Igrejas (linha do Sabor, de vía estrecha), es el que conducirá el último tren que parte de la estación de Barca D'Alva hacia Pocinho.

Un tren de vapor vuelve a circular por la línea Plasencia-Astorga, para rodar en Puerto de Béjar unas escenas de la película "El Bosque Animado", la locomotora fue la 240-2215 (SMF) del Servicio Militar de Ferrocarriles. 

(C) Classic Films. Revista Trenes Hoy.

Entre marzo y octubre de 1987 y 1989, circula el tren turístico "Plaza Mayor de Salamanca", servicio que presta un TER.