A punto estuvo de cerrarse este año la línea de la Fregeneda, pero se mantuvo abierta por razones de interés nacional.
Llegan al depósito de Salamanca las locomotoras de la serie 10800 (308) o también llamadas "Ye-Ye". Fueron asiduas la 015 y la 033. Era frecuente que bajaran a Barca D'Alva por la línea de la Fregeneda.
Se instalan enclavamientos mecánicos entre Plasencia-Ciudad y Salamanca.
En el diario "El Faro de Vigo" manifiestan los graves perjuicios que ocasiona la desviación del TAF Madrid Vigo por Salamanca. (septiembre)
Se renueva con carril de 45 kg/m la línea Salamanca a Fuentes de Oñoro.
En la separata de la revista "Vía Libre", "Por toda la Red" aparece una mención (acto meritorio, así lo llamaban) para Don Isidro Valverde Serrano, oficial de oficio en Salamanca, por su destacada actuación al frente del horno de relleno de metal antifricción.
Durante este año, por la frontera de Fuentes de Oñoro pasaron muchos vagones cerrados y cisternas de trigo a granel y en sacos, gracias a un acuerdo entre Portugal y España.