1977

Se dota al depósito de Salamanca de un "Tren de Socorro de Gran Intervención" (TGI-12) compuesto por coche vivienda, coche taller, grúa Takraf (número 511) y un par de vagones J 400.000. Este tren contaba con 10 agentes entre soldadores, montadores, apuntador, peones especializados, mecánicos.

En mayo empieza a circular la rama extremeña de "El Iberia" entre Salamanca y Cáceres, como Exprés con los números 5/206 y 205/6. Posteriormente cambiaría a Rápido en la guía de horarios de septiembre de este año. Más adelante también cambiaría el número de tren a 812 y 813.

Sello de la estación de Béjar en 1977.

 

(C) Javier P. Molina.

Este año también se cierra la estación de Doñinos.

En los talleres se adapta un depósito de 1.570 litros al que se le añade una estructura para ir regando la vía y, en la base un chasis tipo diploris para hacer las veces de vagón herbicida acoplado a una de las dresinas. En esta ocasión, la titular era la 010-021-4

 

 (c) Javier P Molina.

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