El 21 de enero tuvo lugar la demolición de los depósitos de la antigua Campsa, ahora llamada CLH. Hasta mediados de los años 80, las instalaciones recibían semanalmente uno o dos trenes de cisternas de combustible. Allí se hacían las maniobras para apartar los vagones vacíos y aparcar los cargados. El paso a nivel de la Calzada de Medina se cerraba al tráfico durante las maniobras que tardaban su tiempo, lo que provocaba las quejas de los conductores.
(C) Javier P. Molina
Un día después se procedió a cargar en camiones las dos dresinas del modelo 010, con rumbo a la Fuente de San Esteban, donde quedarían allí estacionadas, una al principio de la línea de la Fregeneda y la otra a cubierto.
(C) Javier P. Molina
El 21 de abril el tren de contraste de básculas de Adif, se dirige a Fuentes de Oñoro para revisar la báscula que allí se encuentra.
(C) Diego Sánchez
Durante los días 24 y 25 de mayo se programan 7 talgos TrenHotel desde Madrid a Lisboa que trasladan a unos 2.000 aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid a la final de la Champions que tendrá lugar en la capital lisboeta. Todos ellos cruzan la frontera por Fuentes de Oñoro.
La popularmente conocida entre los aficionados como "la bigotes" se hace cargo del segundo tren de vuelta de Lisboa entrando en Salamanca el 25 de mayo 2014.
La 333.407 con los vinilos del "Tren de la Fresa" con una doble rama de Talgo camino de Lisboa el 24 de mayo.
La 334.006 con el último tren de vuelta enfilando la directa Salamanca-Ávil,a a su paso por Cabrerizos el 25 de mayo.
Otra doble rama, esta vez a cargo de una 334, la 023 para ser más concretos pasando por Barbadillo y Calzada.
Antes del ajetreo de Talgos de ese fin de semana, el talgo VII "Train and Breakfast" fue trasladado a Portugal para valorar la viabilidad de su uso el día de la final. Entrada de Salamanca desde Ávila el 1 de mayo.
(C) Diego Sánchez
A primeros de junio se ponen los primeros postes de la catenaria desde la salida de Medina del Campo dirección Cantalapiedra.
(C) Javier P. Molina
El 24 de junio llega a la ciudad la máquina encargada de hacer los agujeros donde se instalarán los postes de la catenaria. En una primera fase, la electrificación llegó hasta el apeadero de La Alamedilla, justo antes de la boca del túnel de San Antonio.
(C) Javier P. Molina.
El 25 de julio se produjo el regreso del 599 que tuvo el percance en la topera del depósito. Han sido necesarias dos grúas para volver a posicionarlo en la vía, ya que, como venía cargado al revés en la góndola de un camión, fue necesario darle la vuelta para volver a juntarlo con el resto de la composición. Llama la atención verlo pasar por el viaducto.
(C) Javier P. Molina
Unas imágenes del 29 de septiembre en Babilafuente, con el tren de bioetanol.
(C) Javier P. Molina
A mediados de noviembre, ya estaban puestos los postes de la catenaria a la espera del hilo de contacto. La imagen de la playa de vías empieza a cambiar su fisonomía con la electrificación, tanto tiempo deseada.
(C) Javier P. Molina.
Y para completar el año, 3 locomotoras de la serie 333 preparadas para salir hacia Portugal el día 20 de diciembre. Las dos primeras iban en mando múltiple y la restante, remolcada. Hacía tiempo que no se veían tres locomotoras juntas.
(C) Antonio C..