1975

El 1 de mayo la estación de Lumbrales se convierte en Apeadero-Cargadero con personal.

El día 24 de junio tiene lugar el apagado oficial de la última locomotora de vapor.

Entre el 2 y el 8 de julio tiene lugar la colocación del Puente de la Serna en la carretera de Madrid.

Cuentan los maquinistas de esa época que, más de una vez salieron con una Mikado a dar servicio a ferrobuses que se habían quedado tirados durante este año y bien entrado el siguiente, en lugar de hacerlo con locomotora diesel.

Comienzan a llegar las nuevas dresinas para Vías y Obras, del fabricante Conorsa, serie PC90. Característicos por su color amarillo anaranjado, en origen, pasaron por el amarillo y terminaron sus días en azul y blanco (los corporativos en su momento de la UNE de Mantenimiento de Infraestructuras de Renfe. En las líneas de la provincia llegó a haber 7 dresinas, destacando la ciudad con 2 unidades, 1 en Béjar, 1 en Fregeneda, 1 en Cardeñosa (Ávila) pero dependía de la base de Salamanca, 1 en Peñaranda y 1 en Guijuelo. Las numeraciones de las unidades aquí destacadas han sido:

010-024-1

010-096-6

010-097-4

010-106-3

 

(C) Javier P. Molina.

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