El 29 de abril, el tren de Socorro se desplaza hasta las proximidades de Hervás para auxiliar a los heridos del descarrilo que se produjo a dos kilómetros de esta localidad, dirección Baños de Montemayor. Un médico, un practicante, un mecánico y un jefe de taller forman el tren de Socorro.

La primera inauguración de este siglo tiene lugar a finales de octubre de 1926 con la puesta en funcionamiento del tramo Ávila-Salamanca.

En octubre, la Compañía del Norte, se propone celebrar con el Estado, un contrato para la explotación de la línea.

Inauguración del tramo de ferrocarril de Peñaranda a San Pedro del Arroyo. Unos 30 kilómetros, que contribuyeron a la terminación de la línea Ávila - Salamanca, con la que nuestra ciudad podía comunicarse rápidamente con Madrid.

El 29 de octubre, después de la I Guerra Mundial, vuelve a ponerse en circulación el Surexpres / Sudexpress con una doble denominación: "Sud Atlantique Express" y "Sud Maroc Express"

Se transforman en los talleres de la compañía SFP varios furgones de la serie DV-20061. Posteriormente pasaron a la compañía del  Oeste como Dfhv 61.

El tren Surexpres vuelve a ser reestablecido a partir de junio.

Cinco nuevas locomotoras de vapor y veinte coches son empleados en el "Surexpres" para reducir el tiempo de viaje entre París y Lisboa a 34 horas 30 minutos.

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