• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

Novedades de la semana (en el artículo, en amarillo)

1930

El "Surexpres / Sudexpress" descarrila en las proximidades de la estación de Doñinos de Salamanca (desapareció hace muchos años), en la que no hubo que lamentar víctimas mortales, aunque sí cuantiosos daños en el material ferroviario.

Un coche camas del "Surexpres / Sudexpress" terminará su recorrido durante un tiempo en la estación de Estoril, vía Cascais. Con ello se pretendía acercar las famosas playas a los turistas ricos de Europa Central. No duró demasiado tiempo este hecho, aunque como anécdota, en las placas de destino (pintadas a mano y con letras bien grandes) figuraba esta estación en los coches que iniciaban o terminaban allí su recorrido.

(C) Paulo Nogueira.

Administrador

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo